DECÁLOGO PARA EL CUIDADO DE TUS PIES EN EL CAMINO DEL ROCÍO

Llega El Rocío y con él las arenas, los largos caminos, el calor y los problemas en nuestros pies. Desde Clínica Cuida2 queremos ayudarte a cuidarlos. Aquí tienes una serie de sencillos consejos a seguir antes y durante El Camino:
ANTES DE SALIR
1. Lavar los pies con agua tibia y jabón neutro. Secar con toalla, sobre todo entre los dedos.
2. Revisar posibles heridas y cortar las uñas en forma recta. Si encontramos en la inspección alguna herida o zona doliente, acudir al podólogo para evitar que empeoren en el camino.
3. Probar previamente el calzado que usaremos para el camino y revisar costuras molestas o zonas de roce.
4. Usar calcetines de algodón y evitar que sude en exceso el pie. Si es así, cambiar calcetines con frecuencia.
DURANTE EL CAMINO
5. Proteger zonas sensibles.
6. Si se produce una ampolla, NO retirar la piel. Drenaremos el líquido interno y protegeremos la zona con un apósito y Betadine®.
7. En caso de esguince o torcedura, acudir al servicio médico para valoración lo antes posible. Poner la zona afectada en contacto con frío.
8. En las paradas, realizar estiramientos de la musculatura posterior de la pierna y realizar masajes de abajo a arriba.
9. Al retirar el calzado, limpiar el pie con agua y jabón neutro, secar entre los dedos y realizar una nueva inspección.
10. Hidratar la piel y cubrir con apósitos las heridas.
Y recuerda, que puedes asesorarte en nuestras consultas de podología, fisioterapia y nutrición en Clínica Cuida2 en Huelva. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en los teléfonos 959 87 55 91 o 622 59 51 54, en el email clinicacuida2@gmail.com, o en nuestras instalaciones en Calle Manuel Sánchez 8 – 21006 – Huelva.